Otro de los aspectos fundamentales a la hora de iniciar una andadura bloguera es la configuración de privacidad. Para eso tenemos varias opciones a nuestra disposición:
Las entradas pueden ordenarse de forma cronológica y lógica. ¿CÓMO ORDENAR LAS ENTRADAS DE FORMA CRONOLÓGICA? Una vez que se publican post en el blog surge la necesidad de ordenarlos cuando se desea priorizar un contenido, o bien establecer un orden lógico de contenido en función del tema a desarrollar. En blogger las entradas se ordenan de forma automática de los más nuevos a los más viejos, es decir, de forma cronológica. Si se desea cambiar este orden cronológico hay que editar la fecha de las entradas, de modo que se le asigna una fecha y así ordenarlas bajo nuestro criterio. En primer lugar hay que crear la entrada y publicarla. Después en el tablero de edición de entradas hay que seleccionarla. En el menú de la derecha seleccionamos la fecha y pulsamos el botón de guardar. ¿CÓMO INCLUIR EN LAS ENTRADAS LA FECHA DE PUBLICACIÓN? El procedimiento es el mismo. En esta opción hay que marcar la opción de establecer fecha y hora . ¿CÓMO ORDENAR LAS ENT...
MENÚ DE CABECERA El menú de cabecera del blog podría definirse como el espacio que se destina para ofrecer una guía rápida de sus contenidos En él se ubican el título, la imagen de cabecera, las páginas, categorías de entradas, gadgets de búsqueda....Todo aquello que es relevante para un blog y lo identifica. Fuente. https://www.euroresidentes.com/tecnologia/trucos-diseno-web/como-poner-un-menu-horizontal-en-blogger Es muy frecuente disponer de este espacio para ubicar los contenidos clasificados en categorías. El menú de cabecera se halla en este espacio: A la hora de crearlo en el blog es necesario seguir estos pasos. En la página interna de edición pinchar la opción de Diseño. Se despliega un esquema de la estructura del blog que nos indican la cabecera, el menú horizontal , el pie de página y los menús laterales. 3. Haciendo clik en Editar se elige la opción de añadir un gadget. 4. El gadget es etiquetas. Sin embargo es precis...
En este video se explica cómo insertar un documento de google drive. En primer lugar es necesario tener guardado en nuestro drive el archivo que queramos insertar. Una vez guardado este archivo se abre , desde la unidad drive, y en el menú de archivo se elige "Publicar en la web". En una ventana aparece un texto que empieza por <iframe..... este texto hay que copiarlo. El editor de las entradas debe estar activado en modo HTMLpara pegarlo en la entrada . Cuando se activa el modo HTML desaparecen las herramientas de edición de texto y si hemos escrito algo se le añaden otros códigos. No en el modo de Redactar, porque sale el párrafo <iframe...> y no el documento PUBLICAR UN DOCUMENTO ALMACENADO EN EL ORDENADOR. A la hora de publicar en el blog un documento guardado en el ordenador u otro dispositivo de almacenacimiento , es preciso subir el video a la carpeta de drive y modificar su uso compartido indicando que sea un documento público en la web. En este...
Comentarios
Publicar un comentario