EDICIÓN DE LA IMAGEN DE CABECERA
Una forma muy común de personalizar el blog es insertar una imagen de cabecera.
Las plantillas que se alojan en la plataforma blogger no cuentan con una imagen de muestra, que se pueda sustituir por otra.
Sin embargo es posible añadir una imagen al blog siguiendo estos pasos:
En primer lugar hay que entrar en la página "backend", o la página de edición del blog, y pinchar el menú: Diseño. Cuando se pulsa sobre este botón se muestra la visión general del blog: la cabecera, el cuerpo del blog ( donde se publican las entradas ); las barras laterales, en las que se muestran los enlaces y gadgets que se van a instalar.
En la cabecera del blog la opción de "Editar" permite añadir una imagen.
Una vez que se ha pulsado sobre esta opción, aparece un menú para subir una imagen de nuestro equipo a la plataforma y luego insertarla en el menú de cabecera.
Y se elige la imagen.
Dentro de este menú se muestran distintas posibilidades la opción "Avanzado" abre otras opciones de diseño. Si se desliza la barra hacia abajo aparece en último lugar la opción de "Añadir CSS".
Pulsando sobre esta opción aparece un cuadro pequeño en blanco, donde se muestran los códigos del editor css de la imagen insertada en la cabecera. El tamaño de la imagen se ajusta cambiando los parámetros de widght y height, y probando diferentes tamaños hasta dar con el más indicado.
Comentarios
Publicar un comentario